Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agraria - ETSEA
Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Agrària - ETSEA
    English version   Lengua castellana   Llengua castellana  
            

Ensayos Oficialmente Reconocidos (EOR) - Nº 75/12

  El Grupo de Investigación Malas Hierbas y Ecología Vegetal de la Universitat de Lleida acreditado para realizar Ensayos EOR de herbicidas:


 

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha acreditado recientemente la competencia técnica del Grupo de Investigación de Malas Hierbas y Ecología Vegetal (UdL), para la realización de los ensayos de eficacia oficialmente reconocidos (EOR), exigidos por la Unión Europea para el registro oficial de nuevos productos herbicidas.

Los ensayos EOR son realizados por empresas acreditadas y tienen como objetivo evaluar la eficacia de nuevos herbicidas en condiciones reales. Su realización requiere de profesionales altamente cualificados con experiencia en una gran diversidad de cultivos, malas hierbas y productos, así como en la utilización de métodos analíticos, estadísticos y en la interpretación de resultados en distintas condiciones experimentales. Los resultados obtenidos forman parte del conjunto de información necesaria que requiere la Administración para evaluar su posible autorización comercial.

Con esta acreditación y la dilatada experiencia de los investigadores de nuestro grupo de investigacion, las empresas del sector disponen de una oferta de servicios ampliada y con plenas garantías. Además de ensayos EOR de herbicidas, nuestro grupo tiene también experiencia contrastada en la realización de diversos tipos de estudios de malas hierbas: test de resistencias a herbicidas, screenings, tests de viabilidad i germinabilidad de semillas, etc. Destacamos también en la realización de estudios y programas de control integrado de malas hierbas difíciles o resistentes a herbicidas. En este sentido, hay una clara inquietud en el sector.

Además, nuestro grupo de investagiación dispone de personal altamente cualificado a nivel botánico. Este garantiza una correcta identificación de las especies de las malas hierbas presentes en los ensayos EOR. Este es un requisito indispensable para garantizar la calidad de este tipo de ensayos.

Para nuestro grupo de investigación, esta acreditación contribuirá a impulsar la investigación agrícola, colaborando y trabajando estrechamente con los equipos científicos de las empresas productoras de herbicidas y aunando conocimiento para el desarrollo de nuevos productos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
         

Última actualización: 08-04-13

© Universitat de Lleida

 
Grupo de Investigación de Malas Hierbas de la Universitat de Lleida
Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agraria (ETSEA) Universitat de Lleida

Alcalde Rovira Roure• 25198 LÉRIDA (ESPAÑA)
Email: Responsable del grupo de investigación:
jrecasens@hbj.udl.cat